Centralizar & Organizar los mejores artículos de Seguridad informática.
En muchas auditorías que tenemos que hacer en el curro, la historia comienza con una llamada del tipo “me han cambiado la página de inicio”, “me han quitado de Google por estar sirviendo malware desde mi web” o el clásico “me han borrado todo y no tengo backup!”.
Cuando tienes que hacer una auditoría que empieza así… sabes que va a ser coser y cantar. Alguna cagada gorda tienen. Y sí, siempre sale un RFI, un panel de control con SQL Injection, una base de datos con contraseñas sin cifrar y alguna bonita forma de calzar una Shell. Sorprendentemente, no pasa todo lo que debería pasar, porque hay mucha gente que aún no ha tomado conciencia de los riesgos de no preocuparse por la seguridad. Y de eso va esta historia de domingo.
Estaba yo matando el tiempo en esas cosas que se suelen hacer, ya sabes, buscar alguna manera de dar por saco. Como dice el dicho, “Cuando el diablo no sabe qué hacer…”. En concreto quería hacer un conteo de cuantas bases de datos .mdb quedan publicadas y localizables con información sensible en España. Ya sabes, solo por jugar un rato.
En la consola JMX puedes acceder a un montón de información chula. Para entrar, tan sencillo como pedir /jmx-console/ y listo.
Mirando algo de información, he visto que esto lleva así desde tiempo ha, y hay un Google Dork para detectar sitios que directamente no piden usuario y contraseña. Es decir, para que subas tu Shell y… ¿vamos, es esto serio? ¿Esto es de coña, no?
intitle:”jboss management console” “application server” version inurl:”web-console”
Pues sí, el Google Dork busca la página se server-info. Y una vez que estés en el sitio, busca las consolas pidiendo /web-console/ y /jmx-console/ Si es que van pidiendo guerra…
Saludos Malignos!
Publicaciones Anteriores
Publicaciones Siguiente
Los comentarios están cerrados.