12- Si es que van pidiendo guerra

En muchas auditorías que tenemos que hacer en el curro, la historia comienza con una llamada del tipo “me han cambiado la página de inicio”“me han quitado de Google por estar sirviendo malware desde mi web” o el clásico “me han borrado todo y no tengo backup!”.

Cuando tienes que hacer una auditoría que empieza así… sabes que va a ser coser y cantar. Alguna cagada gorda tienen. Y sí, siempre sale un RFI, un panel de control con SQL Injection, una base de datos con contraseñas sin cifrar y alguna bonita forma de calzar una Shell. Sorprendentemente, no pasa todo lo que debería pasar, porque hay mucha gente que aún no ha tomado conciencia de los riesgos de no preocuparse por la seguridad. Y de eso va esta historia de domingo.

Estaba yo matando el tiempo en esas cosas que se suelen hacer, ya sabes, buscar alguna manera de dar por saco. Como dice el dicho, “Cuando el diablo no sabe qué hacer…”. En concreto quería hacer un conteo de cuantas bases de datos .mdb quedan publicadas y localizables con información sensible en España. Ya sabes, solo por jugar un rato.



Figura 1: Pues todavía quedan mdbs por ahí…

En uno de los links me apareció una URL con el puerto 8080 y pensé: “Coño, esos sitios sí que son graciosos. Vamos a buscar webs por el 8080 y así veo que puertos curiosos acaban indexados en Google”.



Figura 2: Buscando 8080s

Una vez ahí, me acordé de que en una auditoría nos había tocado un JBoss en el que el usuario era admin y la password [Una de las tres primeras que se te ocurra] y decidí buscar los Tomcat con el status abierto por el puerto 8080 y ver si esto era muy típico. Aparecieron un cerro de Tomcats, y … un montón de JBOSS.



Figura 3: Buscando el status del TomCat

En los JBOSS, normalmente se instala una consola de administración web y la consola JMX. Si el sitio tiene abierto el path por defecto basta con que pidas el directorio principal y te sale la ventana principal de JBOSS.



Figura 4: Página principal de JBOSS

Pero si no, es tan sencillo como pedir /web-console/ o /jmx-console/. Tras probar con los tres primeros al azar, los tres permitían entrar con admin[una de las tres primeras que se te ocurra]



Figura 5: Web-Console de un JBOSS

Tras jugar un poco con ellos, la gran mayoría son vulnerables a ese par de contraseñas por defecto en la que la password es igual que el nombre. De hecho, una vez que estás en ese punto de la consola de administración, basta con crear un Web Archiver [war file] y crear una nueva aplicación en el sitio web. Tienes un guía muy chula sobre cómo hacer esto en: Hacking JBOSS.

En la consola JMX puedes acceder a un montón de información chula. Para entrar, tan sencillo como pedir /jmx-console/ y listo.



Figura 6: JMX-console de un JBOSS

Y haciendo búsqueda por las configuraciones de la conexión a la base de datos, puedes ver las opciones seleccionadas.



Figura 7: Configuración de la base de datos

Sí, sa, y me lo he encontrado en varios que iban sobre Microsoft. Pero también he visto un JBOSS corriendo como root. Otra parte chula es la configuración de correo, en el servicio mail. Para montar una aplicación de SPAM es perfecto.

Mirando algo de información, he visto que esto lleva así desde tiempo ha, y hay un Google Dork para detectar sitios que directamente no piden usuario y contraseña. Es decir, para que subas tu Shell y… ¿vamos, es esto serio? ¿Esto es de coña, no?

intitle:”jboss management console” “application server” version inurl:”web-console”

Pues sí, el Google Dork busca la página se server-info. Y una vez que estés en el sitio, busca las consolas pidiendo /web-console/ y /jmx-console/ Si es que van pidiendo guerra…

Saludos Malignos!

Los comentarios están cerrados.